La vida no era la misma en Knit City. El malvado Doctor Aburrimiento y sus villanos se habían hecho con el control de la ciudad y sus ciudadanos vivían atemorizados y, algo peor aún… aburridos.
La diversión mundial estaba en peligro y sólo había una persona capaz de neutralizar los superpoderes que tenían a la ciudad sumida en el peor de los tedios:
La fantástica mujer de lana
Yarnwoman, como todo superhéroe que se precie, tiene una identidad secreta, que no desvelaremos aquí por su bien, y por el de todos los habitantes de Knit City. Pero cuando el deber llama, cuando alguien está en apuros, se transforma en Yarnwoman y su misión es hacer del mundo un lugar mejor. Cómo? Tejiendo, por supuesto.
Yarnwoman tiene el poder de crear algo de la nada, de convertir lo feo en bonito y la tristeza en diversión. Todo esto lo consigue gracias a sus superpoderes.
Con su poder «Megabufanda«, Yarnwoman teje bufandas kilométricas en segundos, con ellas rodea al villano y lo asfixia de calor hasta que coge el sarampión.
Con su poder «Aumento» consigue aumentar su tamaño proporcionalmente y con «Disminución» es capaz de reducir al enemigo al tamaño de un grano de arroz.
Y, sin duda, el mejor, «Ovillazo» gracias al cual, su especial peinado, genera ovillos de lana que lanza contra el aburrimiento hasta hacerlo desaparecer por completo.
Además de estos superpoderes, Yarnwoman va siempre acompañada de un carcaj repleto de agujas que o bien utiliza para tejer o bien para lanzar si es necesario.
Yarnwoman ha llegado a nosotros para salvar a la humanidad. Prepárate a no aburrirte nunca más. Descubre los superpoderes que te aporta a ti el tejer y sácale el máximo partido posible. Porque el Doctor Aburrimiento no tiene nada que hacer contra nosotras. Somos Yarnwoman y la fuerza de la lana nos compaña.
Aunque Yarnwoman suele combatir el mal sola, es muy consciente de las ventajas de tejer en compañía, por eso siempre que puede se junta con sus colegas superhéroes tejedores (a ver si os pensabais que Yarnwoman es la única…) y se van a tejer en público.
Tal y como vamos a hacer todas nosotras el próximo Día Mundial de Tejer en Público.
Busca tu evento más cercano y únete. Porque tejer tiene superpoderes, y tú también, Descúbrelos y compártelos.
Como cada año, Katia quiere celebrar el Día Mundial de Tejer en público por todo lo alto. Por ello hemos creado este superpatrón de amigurumi con el cuál te divertirás y aprenderás nuevas técnicas. Yarnwoman está llena de detalles diferentes que vienen explicados en el patrón con fotos paso a paso.
Es ideal tanto para novatillas como para expertas. Todas aprenderemos con él y además podemos hacerlo juntas, ya que Katia ha organizado un CAL! Hazte con tus ovillos Katia favoritos y
únete al grupo de Facebook donde compartiremos dudas y tejeremos juntas.
Recuerda subir fotos de tu Yarnwoman luchando contra el aburrimiento usando el hashtag #katiayarnwoman y podrás participar en sorteos de superlotes Katia!