Project Description

Yarnwoman

“La vida no era la misma en Knit City. El malvado Doctor Aburrimiento y sus villanos se habían hecho con el control de la ciudad y sus ciudadanos vivían atemorizados y, algo peor aún… aburridos.
La diversión mundial estaba en peligro y sólo había una persona capaz de neutralizar los superpoderes que tenían a la ciudad sumida en el peor de los tedios.
Yarnwoman tiene el poder de crear algo de la nada, de convertir lo feo en bonito y la tristeza en diversión. Todo esto lo consigue gracias a sus superpoderes.
Con su poder “Megabufanda”, Yarnwoman teje bufandas kilométricas en segundos, con ellas rodea al villano y lo asfixia de calor hasta que coge el sarampión.”

Yarnwoman es un personaje creado por encargo para Lanas Katia con motivo del Día Mundial de Tejer en Público. La intención era crear un personaje de fuerte, mujer y entrañable. Para ello busqué inspiración en Los Increíbles de Pixar, Barbarella, algunos tebeos de superheroes antiguos y Tritón Man y el Chico Percebe de Bob Esponja.

La muñeca, cuyo patrón se distribuye gratuitamente a través del blog de Katia, va acompañada de una pequeña introducción a una posible historia y una serie de fotomontajes en los que Yarnwoman despliega sus superpoderes.

La idea es motivar a la gente a tejer el muñeco, hacerle fotografías y compartirlas en las redes y quedar para tejer en público en el evento más cercano.