Project Description

Coco y Pipa

“Coco tiene 7 años y tiene curiosidad por todo lo que le rodea. Siempre pregunta a los mayores el porqué de ésto y el porqué de lo otro.

Los mayores no siempre saben o quieren contestarle y no consigue entender el motivo. Coco a veces no conoce el significado de algunas palabras difíciles que usan los mayores, pero entiende muy bien cuándo algo le gusta o no y cuándo algo le hace feliz o le pone triste. ¿Qué más hace falta?

En los momentos en los que los mayores no quieren explicar las cosas, Coco habla con su muñeca Pipa. Con ella todo es mucho más sencillo y siempre tiene la respuesta acertada, la respuesta que Coco entiende a la perfección. Le escucha, le comprende y se divierten.”

Coco y Pipa es un patrón diseñado para AMES, Asociación Miastenia de España, en diciembre de 2017, con fines divulgativos y benéficos.

Se buscaba un personaje y una historia que no inspirasen sentimientos tristes ni dramáticos, si no más bien un enfoque positivo. Por ello me decanté por la amistad, el apoyo y la gratitud, sentimientos que todos comprendemos y necesitamos. Es un enfoque que invita a la empatía.

No hay que olvidar que aunque el patrón y la historia sean de distribución gratuita, se aceptan donativos a través de la web de la ONG.