Proyecto Colcha es un proyecto de docencia mezclado con ansias de dominar el mundo. Es mi forma de ver cumplido mi sueño de que no haya ningún hogar sin una colcha de ganchillo y mientras tanto voy formando un ejército de ganchilleras que dominará el mundo.
En el fondo, este maquiavélico plan es muy sencillo, se trata de dar clases de ganchillo. Estas clases empezaron de forma presencial en 2011 en Cartagena y más tarde en Amsterdam. A la vez creé el Proyecto Colcha 2.0, su versión virtual, a través de mi blog, un grupo privado en facebook y una cuenta en instagram. Cada vez somos más soldados, cada vez hay menos hogares sin una colcha de ganchillo.
Las clases consisten en dos horas semanales (jueves de 11:30 a 13:30) en las que aprenderemos a realizar uno de los cuadrados de la colcha. De esta forma aprenderemos miles de técnicas de ganchillo, aprenderemos todos los puntos, a disminuir, aumentar, trabajar en filas, en redondo, con relieve, flores, tapestry crochet, puntos de fantasía, ganchillo tunecino, cables, bloquear, unir cuadrados, hacer puntillas… de todo!!!
En pocas semanas sabréis hacer ganchillo y no habrá patrón que se os resista. Además os habréis hecho una colcha, y eso, amigas, no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo… Pero tú habrás realizado una pieza única de la que sentirte orgullosa toda la vida. Y algo me dice que no será la última…
Tenemos la suerte de empezar nuestra aventura madrileña en Black Oveja, una tienda maravillosa en la que dan ganas de quedarse a vivir. Tengo la corazonada de que Proyecto Colcha va a ser muy feliz ahí…