“Nunca antes os había contado cómo empezó mi pasión por los muñecos tejidos. Es una historia que no suelo contar porque la gente no me cree. Y, la verdad, lo entiendo. A veces ni yo misma lo termino de creer. Pero ha llegado el momento de sacar la verdad a la luz.

Esta historia sucedió a principios de los años 2000. Me encontraba de viaje, en una ciudad prácticamente desconocida para mi, y salí a pasear y perderme por sus calles.

Siguiendo los pasos de una antigua guía que había encontrado en la biblioteca de mi abuelo, acabé en una zona de la ciudad que bien parecía haber sido abandonada hacía siglos. Los edificios eran muy antiguos y no se veía a nadie por la calle. Desde luego, la guía estaba desactualizada, pero nunca imaginé que tanto. Por un momento dudé si a medida que iba avanzando por las calles, iba también retrocediendo en el tiempo…”

Tienes ganas de saber más, ¿verdad? Pues nada más fácil. Puedes recibir el resto de la historia y los patrones gratuitos de Nutsy y Gutsy junto a un extenso glosario de puntos y técnicas suscribiéndote a mi boletín de noticias.

He creado esta newsletter porque quiero que conozcas de primera mano mi forma de entender los muñecos, la creación de personajes, el amigurumi. El pequeño hogar de De Estraperlo está creciendo, estoy haciendo más sitio para vosotras y para que nuestros amigos de ganchillo vivan más aventuras y no os perdáis ninguna.

Aprenderemos juntas a crearlos y a jugar con ellos. Puedes empezar ahora mismo apuntándote, descargando el patrón y conociendo la historia de cómo estos dos extraños seres me atraparon en su mundo y ya nunca salí de él. ¡Ven con nosotros!

Nutsy actúa sin reflexionar demasiado, movido por sus sentimientos y emociones. Nunca piensa en las consecuencias, solo en la diversión y el juego. La vida es infinita e ilimitada y está ahí para disfrutarla a puñados.

¿Perezoso? Más bien relajado. ¿Chocolate? Todo el que haya disponible, por favor. ¿Su frase favorita? “¿Porqué no?”

Gutsy no conoce la pereza ni el miedo, cuando se propone algo no descansará hasta que se haga. Eso sí, se tendrá que hacer a su manera o no se hará. Porque Gutsy es cascarrabias y maniático.

Acepta todos los retos con valor y con seguridad.

¿Gruñón? Más bien perfeccionista. ¿Chocolate? Nunca hay suficiente. ¿Su frase preferida? “Todo irá bien.”

 

Actualmente Nutsy y Gutsy constituyen la imagen De Estraperlo por lo que los encontrarás frecuentemente en mis publicaciones. Gracias a Casa Chiribiri, quienes elaboraron todo el manual de diseño así como las versiones ilustradas de varios de mis personajes, De Estraperlo goza de una identidad de marca divertida y consistente sobre la que he podido ir construyendo el resto de elementos.

Es importante confiar en profesionales que te comprendan y con los que compartir conocimiento y experiencia. Y yo tengo la gran fortuna de estar rodeada de un buen puñado de ellas.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER Y EMPIEZA A DAR VIDA A TUS AMIGURUMIS

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música