Hoy os presento mi nuevo patrón. Casi con lágrimas en los ojos (drama, drama), ya que me tiene enamorada y me emociona sólo pensarlo. Se trata de Niñocactus y ésta es su historia:
NIÑOCACTUS Y LUCIFLOR

Niñocactus es uno de esos cactus que tiene frío. No es que haya muchos por el mundo, pero de vez en cuando te encuentras alguno. 
Él intenta ser fuerte y aguantar, para que los demás cactus no piensen que es raro o diferente. Y aguanta, y aguanta. Esos largos días a 40 grados en los que simplemente… tiene frío! Las noches son aún peores, y a veces tiene ganas de llorar. Pero no dice nada porque no quiere parecer diferente.
Luciflor es su amiga. Es una pequeña flor de cactus que no para de hablar y de correr. Niñocactus se pone un poco nervioso cuando ella está a su alrededor, pero aún así le gusta su compañía.
Pero es que Luciflor tiene mucha prisa,  pasa muy poco tiempo entre nosotros, antes de desaparecer hasta el año siguiente, por lo que no tiene tiempo que perder y lo único que le interesa es estar a gusto y bien. No entiende las preocupaciones de Niñocactus. No sabe lo que significa sentirse diferente, ni ha dedicado un segundo de su vida en pensar en lo que los demás opinan de ella. Lo que si que tiene claro es que si uno tiene frío, se abriga

Por ello le ha regalado un jersey a Niñocactus, hecho a base de pequeñas fibras, ramitas y cosas que ha encontrado por el desierto. 
Niñocactus no sólo está ahora calentito y feliz, si no que los demás cactus quieren todos un jersey igual para ellos. 

Pero, sabéis lo que pasa? Que si se ponen un jersey tendrán demasiado calor.  Mejor aceptar la diferencia y disfrutar de ella. Ni podemos ni debemos ser todos iguales.

El patrón de Niñocactus fue creado expresamente para la Locura Tejeril de la que os hablaba hace unos días. Quería hacer mi propia versión de algo tan popular y querido como son los cactus. Últimamente todo son cactus, son moda rabiosa, pero no todos los cactus son iguales! Ni todos nosotros somos iguales! Y esa es una de las ideas que me inspiró a crear su historia.

El punto fuerte de esta patrón es el jersey. Este muñeco es muy sencillo de tejer, sus formas son básicas, pero, una vez más, en el detalle reside gran parte de su encanto. Me apasiona la idea de cómo podemos transformar algo con sólo unas puntadas. Una advertencia: NO ES UN PATRÓN PARA COBARDES. Es un patrón para todas aquellas tejedoras que quieran disfrutar de cada puntada, que quieran aprender a dar un toque diferente a sus amigurumis, que quieran transformar una “cosa mona” en algo magnífico.

El patrón es un PDF que consta de 9 páginas, grandes fotografías en las que ver a Niñocactus en diferentes situaciones, varios tutoriales con fotos paso a paso en las que se muestran diferentes puntos, los bordados, etc. Además de cómo hacer el muñeco, encontrarás el patrón de una maceta en la que poner a Niñocactus o puedes personalizarla y cubrir algún tiesto de tu casa, e incluye también el patrón de Luciflor y cómo convertirla en un complemento para que te acompañe a todas partes.

Y, después de este sermón, imagino que estarás ya ansiosa de saber cómo conseguir tu patrón. Pues bien, tengo una buena y una mala noticia. La buena es que el patrón está disponible en la recopilación de patrones de ganchillo y punto que se han marcado Pearl Knitter y The Sewing Box, la famosa Locura Tejeril de la que te hablaba al principio.

La mala es que sólo estará disponible hasta el 10 de mayo. Y, cual flor de cactus desaparecerá y no volverá a florecer hasta el año que viene. Así que si quieres tejer tu Luciflor, tu cactus, tu maceta, junto a otros 41 patrones más, de lo más lujoso y variopinto, dale al enlace y hazte con el tuyo. participa de la Locura tejeril, por que es algo inédito y merece la pena.

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música