Hoy, repasando antiguas carpetas, he encontrado una foto del primer día de Proyecto Colcha, el 3 de marzo de 2012, y he empezado a recordar cómo empezó todo el tema este de tejer una manta de aplicaciones… Porqué decidí empezar otra manta, cuando después de la última que hice juré que nunca mais!

Mi madre se rompió el fémur las navidades anteriores, por lo que tuve que pasar bastante tiempo con ella en el hospital, y también luego en su casa. Eran tardes y noches muy largas, ya sabéis cómo es eso, pero por suerte ahí estaba el ganchillo, una vez más, para salvarnos del aburrimiento y la desesperación.
Empecé unos cuantos amigurumis y de repente un día decidí desempolvar mi libro de “200 labores de ganchillo” de Jan Eaton… Lo había comprado varios años atrás, y ahí estaba, muerto de risa en la estantería, con otros tantos libros que voy comprando porque quién sabe si un algún día me puede servir para algo. Ese día vi la luz y pensé, me voy a hacer todas y cada una de las 200 labores que propone este libro! Y ahí empecé, una tarde de diciembre, viendo pelis con mi madre. Y aún sigo…
Anteriormente había hecho una colcha con el clásico Granny Square, toda igual, sólo cambiando los colores. Terminé tan cansada y tan harta que pensé que nunca más haría otra colcha de crochet. Pero 10 años después, y con el aliciente de que todas las aplicaciones que hago son distintas, me lancé de nuevo a la piscina. 
Esta colcha se ha convertido en mi posesión más valiosa. Cada cuadrado es un recuerdo especial y un momento de creación distinto. Cada aplicación supone un reto de diseño y combinación de colores. Estoy deseando terminarla, pero por otro lado…, no se…, me da un poco de pena…
Podéis encontrar muchos patrones de grannys y todo tipo de aplicaciones que voy recopilando en mi tablero de pinterest: Granny Love. Y os recomiendo a todos que os animéis a empezar vuestra propia colcha de ganchillo. Que no os de pereza, pero eso si: empiézala hoy, pero no tengas prisa en saber cuándo la vas a acabar porque entonces no la disfrutarás! Si algún día la termino, ya os enseñaré el resultado. Mientras tanto podéis seguir el proceso también en facebook o en istagram
Habéis hecho vosotras alguna colcha de crochet? Habéis terminado hartas o con ganas de empezar otra?
Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música