What is the difference between a HOUSE and a HOME? Definitely, a crochet blanket.
Cozy environments and granny square blankets seem to be a great combo. Find here some examples, all of them share the same pattern but the result is completly different. Each crochet afghan says a little bit about the person who made it, and that’s kind of magic…
Yo lo tengo muy claro: NINGUNA CASA SIN MANTA DE GANCHILLO! Dan calidez, alegran la estancia, cuentan una historia, te transportan a otro tiempo… O acaso vosotros cuando veis una colcha de granny squares no os imagináis automáticamente una tarde de sofá mientras fuera hace frío… o a tu abuela tejiendo en el sillón… o a tu perrico durmiendo en ella….
Hoy os traigo una selección de fotos preciosas que he encontrado por la red. Todas ellas muestran ambientes acogedores, potenciados con una manta de granny squares. A pesar de estar todas hechas con el mismo tipo de aplicación, tienen estilos totalmente diferentes, desde lo más clásico a lo más moderno, desde los tonos más suaves y conjuntados a los más estridentes y contrastados. Para que veáis que aún con el mismo patrón, cada manta es totalmente diferente, porque cada una está hecha por una persona totalmente diferente. Y ahí está la gracia.
Ya sabéis que soy muy fan de los Granny Square, por lo facilitos, resultones y versátiles que son, y qué decir de las colchas de ganchillo, que llevo ya unos años formando un ejército de ganchilleras para acabar con la escasez de colchas en los hogares y dominar el mundo, así que aprovecho la mínima oportunidad que tengo para hacer campaña a favor. Os recomiendo que echéis un vistazo a estos blogs, porque son muy inspiradores. Os van a encantar!
Take a look on these blogs, highly recommended!
Dime, estás tú también haciendo una? Me la enseñas? Quiero verlas todas.
*****
Si eres tan fan de las colchas de crochet como yo, sigue mi tablero CROCHET BLANKETS en Pinterest y verás cuántos miles de ejemplos y posibilidades distintas hay.
Y en instagram puedes ir siguiendo el proceso de mi propia colcha, que ahí va, poco a poco….