Por eso aparezco hoy por aquí para comunicaros que Freddy está deseando que lo tejáis y para ello va a organizar un CAL para que lo hagamos juntas. Si no conoces aún a Freddy, te recomiendo que te pases por aquí un momento y lo conozcas.
Ya sabéis como funciona ésto, y si no lo sabéis, pues os lo cuento en seguida. Vamos a tejer a Freddy todas juntas, marcando unas fechas de inicio y de fin.
El lugar de reunión es este grupo de Facebook, donde somos ya más de 1000 amigas que hemos tejido muchos de mis personajes juntas. En este grupo iremos compartiendo nuestros avances y nuestras dudas, y durante el tiempo que esté activo el CAL yo estaré a vuestra disposición para resolver dudas y ayudaros en el proceso.
Quiero que pienses en ese gato que te ha marcado y recuerdas con tanto cariño. Ahora que ya sabes cuál es el Freddy de tu vida, piensa cómo vas a tejer a tu muñeco. ¿De qué color va a ser el gato? ¿Va a tener el final del rabo de otro color? ¿Va a ser a rayas? ¿Y su camiseta? ¿Y los pantalones? ¿Son muchas cosas que tienes que ir organizando!
Para que vayas pensando en estas cosas, vayas haciéndote con el patrón y con los materiales, te voy a dar unos días. Pasados esos días, nos encontraremos de nuevo en el grupo de Facebook y empezaremos nuestra aventura gatuna.
FECHA
Inicio: 27/09/2018 Fin: 31/10/2018
LUGAR
Grupo de Facebook «CAL Freddy el gato de De Estraperlo«
PATRÓN
Consigue tu patrón aquí.
MATERIALES:
Freddy blanco: Algodón en 9 colores: Gris Claro Perlado, Rosa, Amarillo, Azul Marino, Azul Claro, Marrón Oscuro, Beige, Blanco, Rojo, Negro
Freddy naranja: Algodón en 8 colores: Crudo, Turquesa, Rojo, Marrón, Gris Claro Perlado,
Azul Marino, Negro
Ganchillo de 2,5 mm (B / 00 / 1 ½ EEUU)
2 ojos de seguridad de 9 mm (0,3’’)
Marcador de puntos
Aguja lanera
Tijeras
Relleno sintético
Dos circunferencias de cartón o plástico de unos 3 cm de diámetro. (1,18’’)
Si quieres articular los brazos y la cola de
Freddy puedes meter limpiapipas dentro. (Si el muñeco es para un bebé, te recomiendo que no los uses.)
Y ahora os dejo con el auténtico, genuino e inimitable Freddy. Este gatico es quien me inspiró para hacer todo esto. Este gato pertenece a una colonia controlada de gatos callejeros. Están cuidados por vecinos voluntarios que les traen comida y agua diariamente. Margarita viene todos los días a las 6 de la mañana a darles su cariño y su comida.