The Sewing Box y Gallimelmas se esfuerzan año tras año en dar visibilidad al mundo del amigurumi en nuestro país, y por extensión a muchos otros, ya que su trabajo se distribuye internacionalmente gracias a que en gran medida es digital y además se traduce al inglés. Por lo que las amigurumers modernas tenemos mucho que agradecerles.

 

Ellas son las encargadas de organizar este Festival que llega ya a su tercera edición, además de las ediciones especiales que realizan en Navidad. En esta ocasión el tema son los cuentos y las leyendas. Para ello nos han reunido a 29 diseñadoras de muñecos tejidos a ganchillo para crear personajes extraídos directamente del mundo de la fábula y el cuento.

 

Además, han escrito un simpatiquísimo cuento con encantadoras ilustraciones en el que todos los personajes creados participan en una misma aventura, aportando aún más coherencia e interés al, proyecto. Cuando adquieras tu ejemplar del Festival Amigurumi, recibirás también el cuento «Isla Amigurumi: en busca del lobito perdido«.

 

(El Festival Amigurumi es un evento de venta limitado a unas fechas concretas que ya pasaron, pero pasados unos meses se pueden adquirir los patrones sueltos si así lo desean sus diseñadoras. El Besaflores estará disponible cuando corresponda, suscríbete a La Estraperlista para enterarte cuando llegue el momento.)

 

Aún estoy intentando descifrar cómo la organización del Festival se las ha arreglado para escribir un cuento en el que aparecen todos los personajes que hemos creado las diseñadoras, que además es bonito y divertido.  Me parece una proeza que ni la más eficaz Inteligencia Artificial podría llevar a cabo.

 

Por si los 30 patrones y el cuento de 10 capítulos te parecían poco, Toda la historia está ilustrada por Mel, con unos deliciosos dibujos en los que aparecen todos los personajes viviendo las aventuras de Isla Amigurumi.  Y sí, hay más. Los dibujos están en blanco y negro para que los puedas colorear. Tú o tus pequeños.

 

Así que, recapitulemos: tenemos un cuento que podemos leer con nuestra familia, del cual podemos tejer a sus personajes y jugar con ellos y además colorear las ilustraciones. Ahora entendéis de lo que os hablaba en la introducción ¿verdad?

Este es el mapa de Isla Amigurumi. En él encontramos el Bosque Mágico, el Prado Enano, Sierra Picot, el Palacio Cadeneta, la Granja Puff y el Poblado Palomita. Todos ellos escenarios donde se desarrolla el cuento.

 

Desde la organización se nos ofreció la posibilidad de hacer el muñeco sobre un personaje ya existente o inventarnos uno, con su propia fábula. A mí no me hace falta que me toquen las palmas para inventarme un personaje y un cuento, así que me puse manos a la obra entusiasmada con la idea.

 

Unos días antes había tenido una discusión con una amiga sobre si merece la pena o no hacer pequeños gestos a nivel individual para ayudar al medioambiente si luego las autoridades no colaboran y las grandes empresas lo destruyen y contaminan todo a gran escala tirando por tierra nuestro esfuerzo.

 

 

Yo soy de la opinión de que cada pequeño gesto cuenta, ya que soy entusiasta e idealista y esta conversación fue la que me inspiró para crear al personaje con el que colaboro en esta edición del Festival Amigurumi: El Besaflores.

 

Es una criatura adorable, como puedes comprobar, que espero que nos ayude a reflexionar un poco y sacar nuestras propias conclusiones. Estoy entusiasmada con el Besaflores y con la historia de cómo las criaturas de la Pandilla Gazpacho llegan al mundo. Y más aún me entusiasma que  esta historia lleva implícita una declaración de principios y mi forma de ver la vida.

 

No soy una gran activista de ruido y pancartas, pero sí me gusta luchar por lo que creo aportando mi granito de arena de la mejor forma que se me ocurra. En mi día a día, en mis hábitos y mis objetivos.

 

 

Espero que te haya gustado mi aportación. No quiero forzarte a que pienses como yo, pero sí me gustaría que mis historias y mis personajes te hiciesen amar un poquito más a la naturaleza y vivirla desde un punto más de igualdad.

 

Sufro con la idea de superioridad que tiene el ser humano ante la naturaleza y quiero aprender a verla de igual a igual.

 

Y esta es mi forma de hacer llegar a otros mis pensamientos y mi forma de sentir. Quizá a ti te pase algo parecido o a lo mejor te pasa todo lo contrario y lo que te cuento te hace reflexionar sobre otro punto de vista. No lo sé. Pero me lo puedes contar si quieres.

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música