Desde el pasado mes de diciembre vivo a tan solo un kilómetro del mar. Esto me facilita mucho el poder practicar una de mis aficiones más mágicas y apasionantes, el snorkel. Meter la cabeza bajo el agua desconectar de la realidad, de los problemas, es entrar en otro mundo lleno de criaturas marinas y maravillas que no vemos todos los días. Es como un pequeño secreto que comparto con el océano, y me sobrecoge cada vez que me sumerjo.

 

Una de las criaturas que más me llama la atención y más me emociona encontrar es la estrella de mar. Casi hago una fiesta cada vez que veo una. Y, afortunadamente, en mi playa no es difícil verlas. Me parece extraordinario que tengan esas formas y esos colores, siendo un animal que se encuentra en el agua.

 

Pincha aquí para ver a Estrellina en plena acción en la playa

 

Es una fascinación parecida a la que siento cuando miro al cielo y veo todos esos astros ahí puestos, como si no estuviese pasando nada. “Eh, hola, aquí estoy, dando un poco de luz.”, parecen decir.

 

Todo aquello que llamamos estrella resulta ser enigmático, brillante y cautivador, imagino que por eso llamamos estrellas a aquellos actores que nos mantienen enganchados a ellos porque no podemos dejar de ver sus caras y sus cuerpos moverse por la pantalla.

 

Todos estos pensamientos me inspiraron para crear a este personaje, Estrellina Lamont. Fue creada originalmente para el Adviento Solidario una iniciativa llevada a cabo la pasada Navidad por @amigudolls y @koloroshop para recaudar fondos para la asociación internacional contra el cáncer infantil @childhood_cancer_international y para la @fundacionmateoesquivo y que ahora ya forma parte de mi tienda online, de forma independiente.

 

 

Estrellina es mucho más que una simple estrella de mar. Nació en la Vía Láctea y estuvo observando  la Tierra durante años luz antes de aventurarse a aterrizar en nuestro planeta. Pero, y aquí viene lo curioso, en lugar de llegar a tierra firme, aterrizó en el mar.

 

Así fue como descubrió el mundo submarino lleno de “estrellas de mar”, estrellas como ella al fin y al cabo. Ahora vive feliz en el océano y trabaja en el glamuroso paseo de la fama de Hollywood, como ella tanto había soñado tras pasar las últimas décadas de su vida fascinada por el cine.

 

 

Y es que el cine ha sido también una gran inspiración también para la creación de este personaje. En concreto la película “Cantando bajo la lluvia“. Es una joya que descubrí de pequeña gracias a mi padre, gran amante del cine de los años30 y 40, y que desde entonces he visto una vez tras otra.

 

En esta película se representa muy bien la figura de la glamurosa estrella de Hollywood, en sus comienzos, principalmente en el personaje de Lina Lamont. Así que, usando el juego de palabras que fácilmente surge uniendo ambos nombres, nació Estrellina Lamont, creando así una conexión única con el glamour de Hollywood y el encanto de los años 20.

 

 

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo? ¿Te has imaginado en los locos años 20? A mí me pasa todo el tiempo, y por eso he creado una playlist que nos transporta al Hollywood de esa época. Así podemos sumergirnos en el universo de Estrellina mientras le damos vida a este personaje tan escénico.

 

 

Como reflexión final, sé que cada una de nosotras tiene sus propias batallas y momentos difíciles. Pero quiero recordarte que siempre hay un lugar donde encontrar calma y paz. Al igual que Estrellina encontró su hogar en el océano, todas podemos encontrar nuestro refugio en algún lugar especial, ya sea en la naturaleza, bajo el mar o tejiendo esos amigurumis que nos miran con cariño desde la aguja.

 

 

Este es solo el comienzo de la historia de Estrellina. A partir de ahora la escribes tú.

 

¿Qué tiene este patrón de especial?

 

Como todos mis patrones, se trata de un PDF que incluye todas las instrucciones para tejer el muñeco de Estrellina Lamont. En él encontrarás también fotografías detalladas del paso a paso.

 

El patrón de Estrellina está disponible en mi tienda online.

 

Lo que encuentro personalmente interesante es la construcción del muñeco. La forma de conseguir una estrella con simplemente unos conos y un cuerpo principal en forma de lágrima. Te propongo una forma de tejer los conos desde la parte ancha, con lo cual te librarás del molesto principio de anillo mágico con vueltas de pocos puntos que tan poco nos gustan a todas.

 

También se detalla cómo construir las rosas y el ramo, incluyendo así otras técnicas a parte del ganchillo. En este Reels de Instagram puedes ver cómo se hacen las rosas. te gustará.

 

 

Las formas básicas de Estrellina, el cono y la lágrima, son formas muy polifacéticas y versátiles a las que puedes dar mucha utilidad y usarlas para miles de otros proyectos, como hemos estado trabajando en los ejercicios de mi newsletter, La Estraperlista. te recomiendo que te suscribas para poder disfrutar de las propuestas que te hago para potenciar tu creatividad y sacar mucho más partido a mis patrones y a tus propios personajes.

 

 

Espero que lo disfrutes mucho y que compartas los resultados con el resto de amigurumers modernas. Estamos deseando ver tu propia versión de Estrellina. Puedes compartir los resultados usando el hashtag #estrellinalamont .

 

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música