En esta nueva temporada de La Estraperlista, la protagonista es tu creatividad.

Vamos a ir a buscarla allá dónde esté. Vamos a remover nuestras entrañas hasta encontrar a esa creadora de personajes que llevamos dentro. ¿Cómo? Principalmente jugando y divirtiéndonos, que es la mejor forma.

En cada carta te mando un nuevo ejercicio con el que practicar e investigar, así como fuentes de inspiración e ideas para enriquecer tu mundo interior, la fuente de donde bebe la creatividad. Este es un resumen de los ejercicios de las cartas que he mandado durante el mes de mayo. Si te has perdido alguna, ahora podrás recuperarla.

Son ejercicios muy sencillos y divertidos y no hay como hacerlos mal. Hagas lo que hagas estará bien, pero hay que hacerlos. Ese es el truco. Hacer los ejercicios es importante porque se trata de un desafío. De alguna forma vas a enfrentarte a algo que te saca de tu zona de confort y que te va a hacer evolucionar y conocerte mejor a ti misma.

RECUERDA:

  1. Haz los ejercicios semana a semana. Para ello simplemente tienes que registrarte en mi sección La Estraperlista. Periódicamente recibirás mi e-mail con ejercicios y otros asuntos.
  2. Una vez hecho el ejercicio, puedes mandármelo por email o simplemente compartirlo por redes sociales, usando los hashtags #deberesdeestraperlo o #deestraperlo o etiquetándome @deestraperlo .
  3. Si te gustan mis propuestas y crees que puede interesar a otras compañeras amigurumers, comparte y diles que se unan a nuestra comunidad.

Y, sin más, te dejo con los ejercicios Mayo 2023.

Disfruta, te lo mereces.

LA ESTRAPERLISTA #5

Consejos para la amigurumer moderna de hoy en día y un ejercicio

EL EJERCICIO

¿Te pensabas que iba en broma cuando te he dicho que espero de ti actitud y actividad? Pues no.

Aquí trabajamos las dos, tú y yo. Y nos divertimos las dos también. Así que ahí va mi propuesta de esta semana.

  1. Piensa en tus habilidades y haz una lista. Habilidades y pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer, con qué disfrutas? Quizá es con la jardinería, o con la repostería. Probablemente te guste leer y ver series o hacer senderismo. Apúntalas todas.
  1. Una vez hecho esto, piensa: ¿Cómo podrías relacionarlas entre ellas y con el arte de hacer muñecos? Hay mil formas y tú tienes que encontrar la tuya.

Pongamos por ejemplo que lo tuyo son los libros. Puedes diseñar un muñeco básico y caracterizarlo de tus personajes favoritos. O bien puedes fotografiar a tus muñecos simulando las portadas de libros emblemáticos. Puedes también desarrollar tu faceta de escritora e inventar pequeñas historias para tus muñecos… como ves las posibilidades son infinitas.

Haz este ejercicio que, aunque simple, te va a dar muchas ideas y mucha información sobre tus capacidades y cómo agrandar tu marco de acción y tus posibilidades de diversión.

LA ESTRAPERLISTA #6

¿Qué fue antes, el huevo o el amigurumi?

EJERCICIO: EL HUEVO

El ejercicio de hoy es muy básico, tan básico como un huevo. Verás que te he dejado una plantilla que te puedes descargar. En esta plantilla hay, como no, un huevo.

  1. Imprímela, cálcala, o dibuja tu propio huevo, 6 veces.
  1. Dibuja en cada una de ellas un personaje diferente. No te preocupes de si está bien o mal dibujada ni de cómo pasar esos dibujos a ganchillo. Porque no lo vamos a hacer, es simplemente un ejercicio de creatividad.

Por ejemplo, puedes elegir una temática como animales, frutas, plantas, seres mitológicos, cantantes, etc… o por el contrario, probar uno de cada. Puedes hacer lo que quieras.

Te dejo algunos de los ejemplos de estilos diferentes, por si te sirven de inspiración o ayuda.

DESCARGAR PLANTILLA

LA ESTRAPERLISTA #7

¿Qué ha pasado, Maria?

EJERCICIO: LA EXTRAÑA PAREJA

En esta carta te he hablado de cambios drásticos y de encontrar lo bueno que hay en lo malo. Lo triste y lo alegre. Esa montaña rusa de emociones en la que me encuentro en los últimos meses y seguro que tú también conoces bien.

¿Porqué no la usamos para crear unos personajes relacionados con ese contraste de emociones? Vamos a pensar en una pareja de personajes inspirados en el Yin y el Yan, parejas imposibles, contrarias y complementarias a la vez.

Por ejemplo, luna y sol, chocolate y lechuga, policía y ladrón, elefante y ratón…

Piensa en alguna pareja imposible y utiliza tu forma básica para dibujar a los dos personajes. Piensa en la relación entre ellos y porqué los has elegido como ejemplo. ¡Y, por favor, explícamelo! Estoy deseando ver lo que se te ha ocurrido a ti.

Yo te enseñaré lo que se me ha ocurrido a mi en mi próxima carta, pero te dejo una pista en la foto. ¿Se te ocurre por dónde van los tiros? Anímate a adivinar, anda. ¿Qué te sugiere la foto?

Si no te descargaste la plantilla en la carta anterior, te la vuelvo a dejar aquí. También puedes crear tu propia forma básica y tu propia plantilla.

LA ESTRAPERLISTA #8

Te voy a hacer ver las estrellas

EJERCICIO: LA EXTRAÑA PAREJA

Os presento a Vacas y Curro, mi propuesta para el ejercicio que os planteaba la semana pasada, “La extraña pareja”. Representan las vacaciones y el trabajo, ¿acertaste?

Vacaciones y trabajo… no existe el uno sin el otro, ¿verdad? Los dos con su lado soleado y con su lado siniestro. Ninguno es del todo de fiar, ten cuidado.

Desde que dibujé a Vacas me obsesioné con ese pantalón estilo balón de playa y estoy dando vueltas a cómo llevarlo a cabo. Primero pensé en tapestry crochet, pero no creo que resulte con tantos colores a la vez, quedaría demasiado grueso en comparación con el resto del tejido, al tener que esconder tantas hebras. Pero al fin se me ocurrió una manera de hacerlo y estoy deseandísimo poder probar si en la realidad queda tan bien como en mi cabeza.

¿Se te ocurre a ti alguna forma?¿Conoces algún truco secreto de amigurumer? Compártelo con la comunidad usando el hashtag #deberesdeestraperlo o #deestraperlo.

Estoy entusiasmada con estos dos y no veo el momento de poder ponerme a trabajar en ellos. ¿Podré algún día?

Y ahora te toca a ti…

Estoy deseando ver todos tus avances. Recuerda que no se trata de dibujar bien ni mal, se trata de hacerlo, de atreverse, de divertirse. De aprender con cada ejercicio e ir soltándose. Hay que vencer esa inseguridad y esos bloqueos que lo único que hacen es impedirnos ser nosotras mismas.

Diviértete y cuéntamelo todo.

¡Suscríbete y comparte!

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música