Déjame que adivine, querida amiga amigurumer de  hoy en día… ¿Acumulas patrones y nunca tienes tiempo para tejerlos? ¿Acumulas restos de materiales y no sabes qué hacer con ellos? ¿Te prometes a ti misma que este año vas a tejer amigurumis para todos los cumpleaños pero cuando llega el momento te das cuenta de que pensabas que el día tenía más horas? Todo esto es tan 2.018…

De Estraperlo acude al rescate con una nueva colección pensada para ti, amiga amigurumer moderna, De Estraperlo To Go. Esta colección de sencillos patrones permiten que en poco tiempo y con muy poco material cumplas tu propósito. En apenas un par de horas puedes tener listo un muñequito y además sin necesidad de invertir en material, ya que puedes tejerlos usando los hilos que te han sobrado de otros proyectos.

Estoy totalmente enganchada a las colecciones de pequeños amigurumis que todos los años lanzan Ilaria Caliri e Irene Strange, principalmente el Calendario de Adviento. Esas pequeñas perlas de diseño diarias me revolucionan la imaginación año tras año. Las espero con ansia y suponen un super estímulo para mi creatividad.

De hecho, la idea de esta colección surgió de otro reto por el estilo, el Gumireto de Instagramque organizado por @koloroshop @superganchillera  @trasterin_amigurumis y @amigurumistassia en el que cada día durante un mes nos proponían un tema y teníamos que crear o mostrar un amigurumi relacionado. No conseguí completar el reto, pero sí conseguí descubrir una nueva afición. Los miniamigurumis.

Simples pero concisos. Estos diseños son aparentemente sencillos, pero cada uno de ellos incluye técnicas y trucos para que te diviertas y aprendas con ellos. Además sus pequeños detalles marcan la diferencia.

Ya no hay excusa para acumular patrones que nunca tejerás. Con De Estraperlo To Go lo compras y lo tejes esa misma tarde. Lo llevas en el bolso y hasta en el bolsillo. En el bus y en la sala de espera.

Y si les pones un imperdible por detrás tienes un pin, si les pones una arandela tienes un llavero. Si es que puedes hacerte hasta pendientes. Es una locura, de verdad.

Y tú, amiga de amigurumis gigantes, ya se que estás pensando que eso es muy pequeño para ti pero voy a retarte ahora mismo y te voy a dejar patidifusa: ¿y si los tejes con un hilo XXL y te haces un cojín? ¿Y si lo dejas abierto y te haces un bolso? ¿Cómo te has quedado? Yo no puedo más de tantas ideas geniales.

Muchos de ellos surgen de un concepto que me obsesiona, que es el de de cuántos diferentes personajes pueden crearse partiendo de una misma forma base. Pienso seguir estudiando este concepto y, lo siento amiga amigurumer, pero te voy a implicar en este proceso. Así que ve preparando tu cerebro porque lo voy a necesitar.

Otra idea que me fascina de este proyecto es la de crear muñecos pequeños. A simple vista puedes pensar que cuanto más pequeño más sencillo es crearlo, ¿verdad? Pues para mi es todo lo contrario. Tiendo a complicar mis diseños ya que me obsesiona el detalle, pero crear estas pequeñas piezas de ganchillo me obligan a practicar la síntesis y la concreción. Te animo a que lo practiques conmigo.

Se que te vas a enganchar a esta colección y que tenías ganas de algo así, tantas como yo. Hoy simplemente os la estoy presentando, pero ya tengo un par de patrones calentitos, humeantes, esperando a ser publicados.

Tengo muchos preparados, en diferentes fases, y muchos más aún esperando ser descubiertos. ¿Me ayudas a crear más? ¿Qué miniamigurumis se te ocurre que podríamos incluir a esta colección?

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música