How to work in front or back loops 

Insert the hook only in the front or back loop (not under both loops as you would usually do), as you see in the pictures below. This technic is very useful and best of all, very easy!


Trabajar por delante o por detrás de la lazada es muy común y muy práctico y lo mejor de todo… muy sencillo! Para ello, en lugar de pasar el gancho por debajo de la lazada entera como haces habitualmente, lo harás sólo por debajo de la trasera o la delantera, según patrón. A continuación te explico cómo tejer cada uno de ellos y para qué. A veces se emplean estas técnicas simplemente con una intención estética, ya que el resultado es distinto al de tejer tomando la lazada entera, otras veces es por cuestiones prácticas. Por ejemplo, para añadidos; cuando tejemos por delante o detrás de la lazada, dejamos media lazada sin trabajar, quedando esta libre para trabajarla más adelante y sacar de ahí otra sección del trabajo.

Para trabajar por detrás de la lazada introducimos el gancho por la mitad trasera de la “espiga” que forma la lazada. Si tejemos hileras de punto bajo, todas ellas por detrás de la lazada, estaremos tejiendo en punto elástico, ese es uno de los ejemplos en los que podemos emplear esta técnica. Otra ejemplo es en el ganchillo en 3D (amigurumi): Si tras unas vueltas aumentando en círculo tejemos una por detrás de la lazada y dejamos de aumentar, resulta un efecto de “quiebro”. Al dejar de aumentar la labor va a empezar a cerrar hacia arriba, pero al hacer una primera vuelta trabajando por detrás de la lazada este efecto queda mucho más pronunciado, como podéis ver en la segunda foto a continuación.
Para trabajar por delante de la lazada introducimos el gancho por la mitad que está más cerca de ti de la “espiga” que forma la lazada. En el ganchillo en 3D, si tejemos por delante de la lazada, podemos crear un efecto de “apertura” (sobre todo si lo combinamos con aumentos), como si el trabajo se abriese hacia fuera. Estas técnicas son muy útiles para cambiar radicalmente de forma o dirección. En la segunda foto podéis ver cómo queda por dentro la lazada trasera sin trabajar. Esas lazadas pueden aún trabajarse y sacar de ahí un añadido. Imaginad por ejemplo un pantalón y una pierna que sale por debajo, o un zapato y un pie que sale por dentro. Tejiendo por delante de la lazada puede conseguirse este efecto de dos piezas superpuestas, tratándose en realidad de una sola pieza.

Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música