Como sabéis, este veranos organizamos unos CAL para tejer a Minus y a Pickles. Yo he tejido ya muchos, creedme… pero no podía quedarme de brazos cruzados, tenía que participar también! Además, os tengo que confesar que era el primer CAL en el que participaba. Así que lo que se me ocurrió es que, ya que tenía que volver a tejerlos, por lo menos iba a variar de material para obtener un resultado distinto.
Last summer we organized a CAL to crochet Minus and Pickles, and since I wanted to participet myself, but I didn’t want to make just the same amigurumi that I’ve already crocheted hundreds of times, I decided to change the material and the crochet hook to make it more exciting.
Cuando estuve en Brasil el año pasado me traje unos cuantos rollos de cuerda de algodón, o barbante como lo llaman ahí. Lo puedes encontrar en varios grosores y en muchos colores todos preciosos. Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que me está siendo bastante difícil encontrar este tipo de cuerdas aquí en Amsterdam, por lo que en cuanto voy de viaje y veo algo parecido aprovecho para comprar, aunque sea en unos pocos colores.
Last time I went to Brazil I bought a few skeins of this cotton cord that they call barbante. I love this material, but I can’t find it here in Amsterdam, so every time I travel and I find something similar I try to buy some.
Es uno de mis materiales favoritos. Es algodón, pero muy gordo y muy rústico. En Brasil es muy usado para hacer ganchillo, para tejer cosas del hogar como alfombras o tapetes. El que yo usé es el número 6 y aunque en la etiqueta te dicen que es para agujas de 3mm o 3,5mm yo lo tejo con 5.5mm mínimo, ya que es bastante gordo. Incluso usando una aguja de 5,5mm tengo que ir parando a ratos ya que me duelen las manos, igual que me pasó con el cesto de yute, por lo que, sinceramente, no se cómo será tejer eso con una aguja del 3…
Now I have this 2 huge Minus and Pickles that I love to hug. Next challenge is to crochet one very very small, with a 1mm hook, and a XXL one, with zpagetti and a 10 or 12mm hook. I can’t wait to see the effect!
Ahora tengo un Pickles y un Minus super grandes a los que es un gustazo abrazar. El siguiente reto será hacer unos pequeñitos, con aguja de 1mm o 1,5mm y otros XXL con trapillo y una aguja del 10 o de 12mm. Estoy deseando ver los resultados!
Si eres como yo, de las que no pueden seguir una receta al pie de la letra y siempre tienes que añadir alguna novedad, o hacer algún experimento, te recomiendo este tipo de pruebas con los patrones que compres, o que hagas tú misma. Prueba con distintos materiales, colores… El resultado puede ser totalmente distinto y sorprendente, y de esta forma le sacarás mucho más partido a tu patrón y aprenderás a manejarte con distintos tamaños de aguja, lo cual te dará mucha experiencia.