Empezamos nuevo curso, con nuevos retos y nuevos proyectos. Yo, como los críos, me rijo por el calendario escolar. Una que no termina de madurar, qué se le va hacer… Así que antes de meterme de lleno con los nuevos proyectos (que aprovecho para adelantar que “haberlos haylos…“), voy a hacer un balance de los objetivos que me propuse para el curso pasado.

Siempre he sido más de impulsos, de empezar algo e ir improvisando sobre la marcha, pero este año me propuse cambiar eso y empezar a trabajar con planes, listas, fechas límite… y tengo que deciros que la cosa cambia totalmente. Empezando por tu propia percepción, ya que cuando haces algo que has planeado previamente tienes la sensación de logro, de deber cumplido, eres más consciente de lo que estás haciendo y porqué, sin embargo eso es más difícil de experimentar cuando haces algo en el momento que se te ocurre y pum! ya está.

Cuando empecé a darle vueltas a la cabeza y a investigar, observé que casi todo el mundo que habla de blogging, de emprender, etc… insisten mucho en la organización y la planificación. Tampoco es que esa información me pillase por sorpresa, la organización suele ser buena para todo, pero a pesar de saberlo, mi principal problema para llevarlo a cabo era la impaciencia. La impaciencia no me permitía ni trazar planes ni mucho menos seguirlos hasta el final. Tejer ayuda mucho a ejercitar la paciencia, por lo que he empezado a aplicar las mismas técnicas que aplico para un proyecto de ganchillo en el resto de proyectos, y me está sirviendo. No hay prisa por terminar, lo importante es hacerlo bien y disfrutar del proceso igual que del resultado final.

Estos son los proyectos que he empezado esta temporada. Ninguno de ellos está totalmente terminado, aunque están ya encaminados y rodando. Siguen siendo experimentos con los que juego cada día y voy poniendo en práctica lo que voy aprendiendo por aquí y por allá:

BLOG

Empecé el blog en enero del 2014, pero no fue hasta hace un año cuando empecé a darle forma y a escribir con regularidad, sin saber muy bien cómo empezar, ni de que hablar…

En todo este tiempo os he hablado de Amsterdam, de mis excurisones y viajes, de mis amigurumis… He publicado unos cuantos patrones gratis, tutoriales y trucos de ganchillo, y de vez en cuando os he enseñado alguna de las tiendas bonitas que me encuentro por el camino. Sigo pensando en nuevos temas y en nuevas formas de sacarle partido al blog y jugar con él.

MIJN GROTE FAMILIE (MY BIG FAMILY)

Este es mi proyecto más ambicioso hasta ahora y el que más ilusión me hacía empezar. Minus y Pickles se han convertido en piezas clave para mi vida ahora mismo. Sólo he podido dar los primeros pasos de todo lo que quiero hacer, pero el tiempo no me ha dado para más. Aún tengo muchos más planes para este proyecto que continuaré en el nuevo curso.



TIENDA ONLINE

Mi tienda en Etsy estaba parada hace unos años por lo que me marqué como objetivo reabrirla y reanimarla, sacarla del olvido y lavarle la cara. Sacar nuevos productos y empezar a elaborar mis propios patrones.

PROYECTO COLCHA 2.0

Con este proyecto pretendía fusionar mi trabajo como profesora de ganchillo, el cual llevo ya unos años ejerciendo, con el nuevo blog al que intentaba dar forma. Mi plan con el Proyecto Colcha 2.0 es: Dar a conocer mi forma de trabajar y mi estilo, formar una comunidad, practicar la elaboración de patrones y tutoriales. Con este proyecto quedaba automáticamente comprometida a mantener una constancia, “has empezado, tienes que acabar, que hay gente esperando”. Para quien esté haciendo el proyecto el reto será terminar la colcha, pero para mi el reto ha sido terminar los tutoriales, ser constante y organizada.


En definitiva, mi mayor logro ha sido conseguir trazar un plan y, lo más importante, seguirlo. He comprobado que eso trae resultados, y me he dado cuenta de que hace falta aún muuucho más. Ahora toca volver a planear estrategias, llenar libretas con listas, y dejar volar un poco la mente, que sin eso…. no hay nada.

Espero que me acompañéis también esta nueva temporada, y si tenéis alguna idea o sugerencia, soy toda oídos.
Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música