Si vienes a Amsterdam un par de días y te limitas estrictamente a los consejos de tu guía, seguramente no llegarás a conocer nunca este lugar, ya que no tiene absolutamente nada que ver con el Amsterdam de canales y casitas de ladrillo al que estamos acostumbrados.

BIENVENIDOS AL NORTE

Comprendo que si lo único que quieres es ver la postal típica de Amsterdam, no querrás perder el tiempo visitando esta parte de la ciudad, pero si lo que estás buscando es ver algo distinto y salir del circuito turístico habitual, este es tu sitio. Ambiente industrial y super requetemoderno.
Uno de los lugares más interesantes del norte es el NDSM, unos antiguos astilleros en los que hoy en día se realizan numerosos festivales, mercados, exposiciones… Ahí encontraremos grúas que son hoteles y restaurantes, bares en contenedores industriales, antiguos vagones de tram convertidos en viviendas… en fin, como lo denominó un amigo mío: el apocalipsis hipster
Para llegar al norte puedes ir en ferry, salen varios de la estación central, a distintos puntos, y son gratis. (Si, gratis, en Amsterdam!!!). Puedes meter la bici o la moto en el ferry. También puedes ir en autobús, incluso hay bus nocturno, aunque por la noche hay mucha menos frecuencia y disponibilidad de transporte. Y además están construyendo la línea del metro que llega hasta ahí.
Uno de los ferrys te deja justo en frente del EYE, museo del cine. Merece la pena visitar la cafetería, y quizás tengas suerte y coincidas con una exposición interesante. También tienen varias salas de cine en la que proyectan clásicos a diario. Justo al lado del EYE está el Tolhuistuin, instalado en la cantina de lo que antiguamente fueran las instalaciones de Shell. En Tolhuistuin hay cafetería, galería de arte, sala de conciertos, jardín… 

Si vas a NDSM date un paseo por las naves industriales, sus graffitis y sus cosas “raras e interesantes”. Consulta antes la agenda porque seguro que encuentras alguna actividad. A mi una de las que más me gustan es el IJ Hallen, un mercado de pulgas de dimensiones descomunales del que ya os hablé hace tiempo en este post.

Si vais un día de sol disfrutaréis mucho más de la visita, ya que una de las cosas que más merecen la pena son las terrazas, jardines y “playas” de los bares de la zona, como el Pllek y el Noorderlicht.

Bueno, pues ya habéis conocido otro de mis rincones favoritos de Amsterdam. Espero que si venís por aquí lo visitéis y luego me contéis qué os ha parecido. Y si ya has estado puedes contarme qué es lo que más te gustó (o menos!) a ver si coincidimos o me enseñas algún sitio que no conozco.
Blog De Estraperlo

Categorías

Instagram

Suscríbete a La Estraperlista

Responsable: María Sommer Finalidad: Atender solicitud Legitimación: Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@deestraperlo.com

Mejor con un poco de música